Gestión de Maduro rechaza propuesta de Fedecámaras para vacunación

Agencias / diariolav[email protected]
“El único ente autorizado es el Ministerio de Salud”, aseveró Jorge Rodríguez, presidente de la AN de mayoría oficialista
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La administración de Nicolás Maduro rechazó este martes la propuesta de Fedecámaras para que el sector privado adquiera 6 millones de dosis contra el coronavirus.

“El único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra el Covid es el Ministerio de Salud“, aseveró, en rueda de prensa, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista.

El exfuncionario de la gestión madurista emitió la declaración dos días después que Maduro arremetiera en contra de Fedecámaras, que calificó de “nido de víboras que se presta a los planes conspirativos“.

Con el plan de los empresarios el 20 % de las inmunizaciones sería destinado para población vulnerable que sea seleccionada por las autoridades.

La vacunación, que beneficiaría a tres millones de personas si se trata de vacunas de doble dosis, incluye una red de 100 clínicas privadas en todo el país, comenzando con el personal del sector salud.

Aceptarán recursos liberados

Cabe destacar que el presidente del Parlamento electo el 6 de diciembre omitió pronunciarse sobre el origen de los 59,2 millones de francos suizos con los que la administración madurista pagó el 50% de la cuota necesaria para que el país ingresara al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

Se limitó a decir que se trató de “unos recurso que estaban bloqueados, que pertenecen a Venezuela, fueran utilizados y fueran puestos en el pote para pagar las vacunas del mecanismo COVAX“.

En ese sentido, señaló que se mantienen en diálogo con diversos sectores a través de la Mesa Técnica Nacional instalada con OPS y UNICEF; mostrándose dispuesto a aceptar recursos que sean liberados por Estados Unidos, solicitados por la AN presidida por Juan Guaidó a la OFAC.

“Si por parte de los recursos secuestrados se aporta más dinero, será dinero para comprarse a través de OPS y OMS las vacunas que se necesitan“, señaló.

Plan de vacunación por MinSalud

Desestimó Jorge Rodríguez las peticiones de elaboración de un plan de vacunación independiente con la participación de todos los sectores del país por diversos sectores del país, asegurando que existe un plan de vacunación diseñado el Ministerio de Salud.

“El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica“, enfatizó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama