Luisa Ortega admite que se equivocó al apoyar la abstención

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / diariolav[email protected]
La exfiscal general destacó que este año el país necesita de la "madurez" de sus políticos para asumir el error, enmendar y avanzar
abstención

Foto: Agencias

Luisa Ortega Díaz expresó que "uno de los errores más costosos que cometimos en la política venezolana es haber satanizado y desprestigiado al voto".

Por medio de un audio que difundió este jueves en su cuenta de Twitter, expuso que "eso fue error que estamos pagando con la consolidación de un poder totalitario en manos de un puñado de traidores a la patria. Nos equivocamos".

"Me equivoqué al apoyar el abstencionismo", resaltó en el exilio, desde donde aún se identifica como fiscal general de Venezuela.

Ortega Díaz fue una de las personas que llamó a la abstención para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), realizadas el pasado 6 de diciembre.

Afirmó que "uno de los errores más costosos que cometimos en la política venezolana es haber satanizado y desprestigiado al voto. Sembramos en la ciudadanía desconfianza hacia la única herramienta institucional y democrática con que cuenta para cambiar su destino y lo hicimos en el momento más crucial y decisivo".

Enmendar 

En el audio, la abogada expresó que "debemos decirle al país con valentía y sentido de responsabilidad que admitimos nuestro error y que haremos todo lo necesario para enmendarlo".

Indicó que ahora corresponde convertir nuevamente al ciudadano en el centro protagónico de la lucha democrática, "como siempre debió ser", recalcando que "admitir y corregir los errores pueden ser buenos maestros del éxito".

Subrayó que no queda otro camino que "la responsabilidad histórica de corregir y avanzar".

Apuntó que si un liderazgo político reconocer honorablemente que se equivocó y lo asume frente al país, "será también un primer paso para reconciliarnos con la ciudadanía, restaurar la confianza en el voto y dar una nueva oportunidad a la democracia venezolana". 

"Votando masivamente las veces que sea necesario es el el único camino que existe para recuperar el espacio político perdido", aseveró.

Finalizó manifestando que "este año Venezuela necesita de sus políticos madurez y altura para asumir su equivocación, corregirla y ayudar al pueblo a recobrar la confianza para triunfar sobre la mentira y la desidia. Vamos a lograrlo", esto ante las elecciones regionales y municipales que corresponde en el 2021.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama