Guterres denuncia aumento de la xenofobia contra venezolanos

Agencias / [email protected]
El secretario general de la ONU indicó que los más afectados son quienes trabajan en el sector informal
venezolanos

Foto: Agencias

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció un aumento de la xenofobia contra los migrantes venezolanos, situación que se agravó con la pandemia.

"Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia. Cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El Covid-19 ha empeorado estos desafíos", expuso Guterres este jueves durante la segunda Conferencia Internacional de Donantes, donde resaltó que los más afectados son quienes trabajan en el sector informal. 

Afirmó que es necesario que incluyan a los migrantes venezolanos en los planes de vacunación contra la Covid-19.

Indicó que 1 de cada 3 niños venezolanos se van a dormir hambrientos, 1 de cada 4 fueron separados de sus padres, cerca de dos tercios de los niños venezolanos no han ido a la escuela desde el inicio de la pandemia. 

Refirió que hay un incremento de la violencia familiar, el acoso sexual y el abuso.

Apuntó que 49% de los refugiados venezolanos han perdido sus empleos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama