España no aceptará viajeros con tarjetas que solo digan Verocell

Agencias / [email protected]
Las tarjetas de vacunación deben decir el nombre del fabricante. Las dosis aceptadas para ingresar a tierra española son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac
España

Foto: Agencias

El Consulado de España en Caracas informó que no permitirá ingresar a su país a viajeros con tarjetas de vacunación anticovid que solo digan "Verocell" y que no especifiquen el nombre del fabricante. 

El motivo de la medida es porque tanto la vacuna Sinopharm como la de Sinovac utilizan la tecnología Verocell y España solo aprueba la primera.  

La información la aportan en su cuenta en Twitter en respuesta a un usuario que dice que en Venezuela solo colocan "Verocell" en la tarjeta sin precisar el nombre del fabricante.

"¿Es cierto que no aceptarán tarjetas de vacuna que digan Verocell? Las enfermeras se niegan a colocar en la tarjeta otra cosa", preguntó el usuario.

El Consulado de España en Caracas le respondió que "según la normativa, es imprescindible que en el certificado se incluya el nombre de la vacuna".

Las vacunas aprobadas por España son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac. 

El Consulado indicó que los españoles, comunitarios, familiares directos, residentes y categorías exceptuadas no requieren vacuna.

Reiteraron que los turistas sólo pueden viajar si están vacunados.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama