Comité de DDHH de la ONU pide frenar extradición de Álex Saab

Agencias / [email protected]
Solicitan a Cabo Verde que "tome todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a cuidados médicos apropiados facilitados" con galenos independientes de su selección
Álex Saab

Foto: Agencias

El Comité de DDHH de la ONU solicitó este martes frenar la extradición de Álex Saab, mientras analizan su caso.

Saab permanece detenido en Cabo Verde y es señalado como supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

Según una carta referida por la revista Semana, la instancia califica como una medida temporal "de conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, abstenerse de extraditar al señor Álex Naim Saab Morán a los Estados Unidos de América mientras su caso está siendo examinado por el Comité o hasta nuevo aviso".

Solicitan a Cabo Verde que "tome todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a cuidados médicos apropiados facilitados… Por médicos independientes y especializados de su elección".

La administración de Maduro celebró la decisión de la ONU a través de un comunicado difundido por Jorge Arreaza.

"Esta decisión confirma las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en perjuicio del diplomático venezolano Álex Saab Morán, así como los riesgos de daños irreparables a su vida e integridad física, en total sintonía con el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) del 15 de marzo de 2021, en el que se declara que su arresto y detención son arbitrarios, y se ordena su inmediata liberación y la finalización del procedimiento de extradición en su contra", dijo Arreaza.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama