EEUU no donará vacunas a Venezuela por "falta de transparencia"

Agencias / [email protected]
James Story confirmó que entregarán dosis de inmunización anticovid a países de América Latina, pero no a los venezolanos
vacuna anticovid

Foto: Agencias

Estados Unidos donara seis millones de vacunas anticovid a los países de América Latina, pero no a Venezuela por la “falta de transparencia” de la administración de Nicolás Maduro.

Así lo confirmó este jueves James Story, embajador de EEUU para Venezuela.

"No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita", dijo Story en su programa semanal por Internet, "Aló, embajador".

Recalcó que la necesidad de la jornada de vacunación se aplique sin discriminación. 

"Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona", señaló.

Refirió que cuando EEUU concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Covax.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama