La historia tras foto de anciana y joven que sigue dando la vuelta al mundo

Agencias / Mundo / [email protected]
La imagen de los dos migrantes cruzando el río, tomada por el fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Reuters, sigue dando la vuelta al mundo. De acuerdo a los registros de las oficinas migratorias, cerca de 320 mil venezolanos podrían acceder al TPS

(Foto: Agencias)

El peso de recorrer la distancia hacia lo desconocido pero con la esperanza de encontrar una vida mejor, se vio reflejado en una imagen que le da la vuelta al mundo. En ella dos protagonistas: una señora llamada Irma y su héroe, Cesar Padrón.

“Es una escena muy trágica: la llevaban en brazos porque no podía cruzar sola. De verdad se notaba que necesitaba ayuda médica”. Es lo que relata el periodista Jorge Ventura, del medio estadounidense Daily Caller, quien presenció el momento en el que un joven venezolano llevaba en brazos a una anciana mientras cruzaba este 26 de mayo el río Bravo, en la frontera entre EEUU y México.

La imagen de los dos migrantes cruzando el río, tomada por el fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Reuters, sigue dando la vuelta al mundo.

Ventura le contó a BBC Mundo que la señora iba acompañada de un numeroso grupo de venezolanos que esta semana intentó cruzar la frontera para entrar a Estados Unidos.

“El día anterior habíamos visto la llegada de unos 90 migrantes venezolanos a la localidad de Del Río, varias familias, niños, que apenas llegaban a suelo estadounidense se ponían a llorar y a rezar”, señala.

Se llama Irma

"Apenas llegaron a la orilla había varios oficiales de la patrulla fronteriza quienes de inmediato le prestaron atención médica a la mujer. El joven que la llevaba me dijo que la mujer tenía unos 65 años", dice Ventura.

Y agrega: "Por lo general en mi trabajo en la frontera me encuentro con casos de personas que vienen de Centroamérica, pero el caso de los venezolanos en Del Río es llamativo, porque no sabemos porque están llegando todos juntos por allí", explica.

De acuerdo a un video difundido por el periodista venezolano Federico Black, la señora dijo que se llama Irma y que proviene de la ciudad de Maracaibo.

El pasado de mes de febrero una mujer venezolana murió cuando intentó cruzar las aguas heladas del río Bravo. Otros dos migrantes venezolanos fueron rescatados con serios signos de hipotermia.

Su héroe

César es apenas un joven de 24 años, pero con un gran corazón y que está lleno de sueños. La contextura y fuerza que todos aprecian de este joven es gracias a un continuo esfuerzo y disciplina física que también se deja ver en las imágenes. Ha hecho labor social ayudando a otras personas en Venezuela como parte de su trabajo voluntario en organizaciones que ha apoyado desde más joven.

También se ha dedicado al entrenamiento de beisbolistas que ya se fueron a sus ligas, mientras él espera por la suya, porque quiere ser pelotero profesional. Muchos le auguran el éxito.

A principio de este año, el gobierno de Joe Biden permitió que los venezolanos que estuvieran en el país accediesen al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los registros de las oficinas migratorias, cerca de 320 mil venezolanos podrían acceder a este beneficio, que les otorga protección contra la deportación y permisos de trabajo temporales.

Con información de BBC Mundo

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama