Venezolana será la primera latinoamericana en presidir la ONG Wola

Agencias / [email protected]
Carolina Jiménez Sandoval estará al frente de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, dedicada a los Derechos Humanos, a partir del 1 de agosto
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La venezolana Carolina Jiménez Sandoval fue seleccionada para ser la presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), cargo que asumirá a partir del 1 de agosto, en sustitución del actual presidente, Geoff Thale, quien ocupa el cargo desde 2019 y se jubilará el próximo septiembre, tras 26 años de servicio.

Según el portal de la institución, Jiménez Sandoval será la primera latinoamericana en presidir Wola, que se dedica a la investigación e incidencia de DDHH.

 “Carolina Jiménez se une a WOLA en un momento crucial para la defensa de los derechos humanos en las Américas. Cuentan con enorme experiencia y dedicación, y estoy encantado de que lidere a WOLA y sus partidarios en la defensa de los derechos humanos, la justicia y la equidad para todos”, dijo Thale.

Impulso al futuro

Tras ser nombrada la nueva presidenta de Wola, la venezolana expresó que es “un gran honor” aceptar la designación y considera que es una oportunidad de guiar a la institución hacia “el futuro”. 

De igual forma, manifestó que las personas y organismos defensores de los derechos humanos enfrentan “graves desafíos” en su lucha por la justicia social y los DDHH.

“A pesar de todos estos desafíos, nuestra región también cuenta con una sociedad civil vibrante y con movimientos sociales comprometidos, con la fuerza suficiente para enfrentar la reacción violenta contra los derechos humanos. Todo esto hace que el rol de Wola de proteger el trabajo de valientes defensores y de conectarlos con los encargados de formular políticas en Washington sea hoy más importante que nunca”, subrayó.

En ese sentido, enfatizó que tanto el personal que labora en Wola, como la junta directiva y los que respaldan la organización, buscarán impulsar investigaciones, campañas y cualquier iniciativa que busque generar cambios sociales en el continente.

Wola es una organización que se dedica a la investigación e incidencia que promueve los derechos humanos en las Américas, con su sede central en Washington DC, desde donde se definen como una “imparcial” ONG.

Fue fundada en 1974 tras el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet en Chile y desde entonces ha trabajado para acercar las voces de los latinoamericanos a los debates de política en Estados Unidos, trabajando con varias personas de la región que buscan el cambio social, incluyendo activistas organizaciones de incidencia, académicos, líderes religiosos y empresariales, artistas y funcionarios del gobierno, para abogar por sociedades más justas en toda América.

Carolina Jiménez Sandoval tiene un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad Waseda, en Tokio, y una maestría en Relaciones Internacionales de Cambridge y ha trabajado en organismos como Amnistía Internacional, donde ocupó el cargo de subdirectora de investigación para América Latina, así como también en Open Society Foundations, el Servicio Jesuita a Refugiados; con experiencia en materia migratoria y atención a refugiados. Laboró en países como México, Colombia, Venezuela, Argentina y EEUU.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama