Lluvia causa crecida de río en Manaos y destruye refugio de venezolanos

Agencias / [email protected]
Uno de los muros laterales se rompió lo que provocó el ingreso de más agua

Foto: Agencias

Una jornada de torrenciales lluvias en la ciudad de Manaos, ubicado al norte de Brasil, causó la crecida del río Negro, uno de los más prominentes de las múltiples caudales que se desprenden del río Amazonas, lo que provocó la inundación y la posterior destrucción de un refugio de migrantes.

La infraestructura afectada fue el Puesto de Interiorización y Despistaje de Manaos, una de las bases de la Operación Acogida, política adoptada por Brasil para dar cobijo y servicios básicos a migrantes y refugiados venezolanos.

En redes sociales se difundieron imágenes de la fuerte corriente arrasaba con diversos campamentos en este refugio, ya que uno de los muros laterales se rompió, lo que propició que ingresara más agua, mientras que el otro se mantuvo intacto y fungió como una barrera para evitar que el agua siguiera su curso, por lo que se almacenó e inundó el lugar.

Vehículos completamente cubiertos por el río y familias desesperadas a las afueras de la estructura ayudaron a contextualizar la magnitud del desastre.

 

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama