Duque retira reforma fiscal tras masivas protestas en Colombia

Agencias / Mundo / [email protected]
La noche del sábado varias ciudades de Colombia vivieron episodios de violencia y desórdenes como parte de las protestas contra la reforma fiscal del Gobierno de Duque

(Foto: Agencias)

Iván Duque, presidente de Colombia, informó este domingo que retira el proyecto de reforma tributaria que castigaría a la clase media del país y pidió al Congreso de la República tramitar de manera urgente un nuevo proyecto que nazca de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera. 

“La decisión de haber presentado la reforma tributaria tiene un único propósito y es el dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos de la pandemia de covid-19”, dijo Duque tras anunciar la medida. 

“La reforma no es un capricho, es una necesidad” agregó al tiempo que insistió en la necesidad de garantizar los programas sociales en el país como brindar educación universitaria gratuita a lo jóvenes de escasos recursos, extender la devolución del IVA a cerca de dos millones de hogares, extender el subsidio a la nómina a través del programa de apoyo al empleo formal, entre otras. 

La noche del sábado varias ciudades de Colombia vivieron episodios de violencia y desórdenes como parte de las protestas contra la reforma fiscal del Gobierno de Duque, quien finalmente anunció este domingo el retiro de ese proyecto.

 

Los disturbios comenzaron en la céntrica Plaza de Bolívar al final de la tarde y se propagaron por otros puntos de Bogotá, llegando incluso hasta la zona norte, donde una multitud se congregó frente al condominio donde tiene su residencia privada el presidente colombiano para expresar su inconformismo con el Gobierno.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama