Rescatan a 87 venezolanos tras perderse en desierto de Arizona

Agencias / [email protected]
Los migrantes connacionales se encontraban en buen estado de salud

Foto: Agencias

Un grupo de 87 venezolanos fue rescatado en buen estado de salud por la Patrulla Fronteriza, tras reportar al 911 que se habían perdido en el desierto de Arizona, informaron autoridades en Sonora.

El rescate se produjo luego de que fueran localizados con la tecnología “Carbyne ” del C5i Sonora.

Personal de videovigilancia del C5i de San Luis Río Colorado, a las 9.10 horas recibió la llamada al 911 de parte de uno de los venezolanos extraviados.

Al activar de inmediato el sistema tecnológico de geolocalización “Carbyne” se detectaron las coordenadas de donde el venezolano realizaba la llamada para solicitar apoyo y ser puestos a salvo, informó Telemundo.

Con la ubicación detectada, personal del C5i Sonora proporcionó las coordenadas geográficas a los elementos de la Patrulla Fronteriza que rápidamente se trasladaron a la zona para rescatarlos.

Los migrantes se encontraban en un área desértica, por lo que de inmediato los agentes de la Patrulla Fronteriza los llevaron a una zona segura, donde se les proporcionaron alimentos, agua y atención médica.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama