Abogado de Álex Saab pide a Biden detener presión para su extradición

Agencias / [email protected]
La defensa del empresario colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro, solicitó al presidente estadounidense poner en práctica los valores sobre la defensa de los DDHH
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Femi Falana, abogado que integra la defensa de Álex Saab, envió una carta al despacho de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitándole la detención de la presión que ejerce para la extradición del empresario colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

“Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y extraditar al Sr. Saab”, señaló Falana, según publica El Nacional.

En la misiva, firmada en Abuja, en Nigeria, el abogado solicitó al presidente estadounidense poner en vigencia los valores sobre la defensa de los derechos humanos promulgados durante su discurso inaugural.

“Espero que sea fiel a sus palabras y que, especialmente en el campo de los derechos humanos y el respeto del estado de derecho, los africanos y sus instituciones legales puedan contar con su apoyo”, señaló.

El Tribunal de Justicia de Cedeao falló el pasado 15 de marzo contra la extradición a Estados Unidos de Saab, quien se encuentra en Cabo Verde.

Ese mismo Tribunal ya había fijado posición a finales de 2020 en favor del arresto domiciliario del empresario acusado de lavado de dinero.

La defensa de Saab también instó a la administración de Joe Biden a poner en práctica la voluntad de promover la integración del continente africano.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama