Duque informa que fronteras con Venezuela permanecerán cerradas

Agencias / [email protected]
El presidente del vecino país señaló que la medida obedece a la “incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virosidad que tiene el Covid-19 en este momento en Venezuela”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El presidente colombiano Iván Duque anunció este jueves que se mantendrán cerradas las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela, a pesar de la urgencia que existe para habilitar esos corredores. 

Desde Zulia en Norte de Santander, el mandatario del vecino país precisó que la decisión fue tomada para evitar que se genere una ola de contagios en ese departamento, ante el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en el vecino país.  

Desde varias ONG venezolanas se ha reiterado la solicitud de abrir el paso entre las dos naciones, a raíz de la situación que atraviesa Venezuela. “La gente necesita movilizarse en el corrido fronterizo para comprar alimentos o medicinas", obtener asistencia humanitaria, trabajo, o directamente para migrar de país. 

Ante riesgo en Santander

"Todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de fronteras, más que nadie los conozco, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virosidad que tiene el Covid-19 en este momento en Venezuela", manifestó Duque.

De acuerdo con Duque, el Gobierno debe "actuar con responsabilidad, no desconociendo que esta es una frontera que se ha caracterizado por ser una frontera viva, pero también que tengamos esa prudencia porque no queremos vivir en esta región situaciones como las que se están presentando en el hermano país".  

Las fronteras en Colombia permanecen cerradas desde el año pasado como medida para evitar que aumenten los contagios de coronavirus, por lo que muchos venezolanos deciden correr el riesgo de ingresar a Colombia  a través de pasos ilegales. 

Finalmente, el presidente reconoció que si bien se ha "dado un paso trascendental en el mundo con la creación del Estatuto de Temporal de Protección al Migrante, sabemos que en esta región hay una gran presión por esta situación migratoria".

Fuente: RCN

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama