Primer ministro de Trinidad y Tobago tiene Covid-19

Agencias / [email protected]
La vacuna del Keith Rowley, de 71 años, estaba programada para el mismo día que dio positivo al coronavirus

Foto: Agencias

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dio positivo a la Covid-19 según un comunicado emitido por su oficina el martes 6 de abril. Según la misiva, el político se encuentra aislado y bajo supervisión médica tras haber comenzado a padecer síntomas parecidos a lo de la gripe.

Para monitorear la salud del hombre de 71 años, los médicos que atienden a Rowley decidieron su traslado desde la residencia oficial en Blenheim al Hospital General de Scarborough en Signal Hill, donde se sometió a una resonancia magnética con el fin de observar sus funciones pulmonares.

A pesar de esta situación, se espera que Keith Rowley dirija la sesión de su gabinete este jueves y sostenga reuniones con varios representantes ministeriales y de empresas petroleras, encuentros que llevará a cabo de forma virtual.

El primer ministro de Trinidad y Tobago iba a recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el virus el mismo día que fue diagnosticado con Covid-19, pero luego del veredicto médico, su inoculación fue cancelada de momento.

“Se están observando los protocolos de salud necesarios en lo que se refiere a la atención del primer ministro”, dijo su Oficina en un comunicado.

Lote de vacunas

A principios de abril de 2021, Trinidad y Tobago recibió 33.600 dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa entrega fue parte de la primera fase de entregas para Trinidad y Tobago, y se espera que lleguen más vacunas sucesivamente durante los próximos meses.

Según la primera ronda de asignaciones de Covax , se espera que la nación caribeña continúe recibiendo dosis hasta mayo hasta llegar a 100.800, la cantidad especificada por este mecanismo de la OMS.

La información del contagio de Rowley de Covid-19 se conoce días después de saber que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, diera positivo a esta enfermedad a pesar de haber sido vacunado.

 

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama