-->

“Pimpineros” proliferan cada día en la zona norte de Maracaibo

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Vendedores ilegales de gasolina ocupan cada vez más aceras de la capital zuliana y “ni la Guardia ni ningún cuerpo policial hace nada”, acusan los conductores

Foto: Cortesía

La presencia de “pimpineros” aumenta cada día en las aceras de las principales avenidas y calles de la zona norte de Maracaibo con la venta ilegal de gasolina, mientras las colas abarrotan las estaciones de servicio.

Se ven cada vez más en la avenida 16 (Guajira), así como en la prolongación Circunvalación 2 a la altura de la Plaza para Todos y en la vía La Pícola hasta casi la plaza del barrio 18 de Octubre.

 “Ya los 'pimpineros' no respetan nada, hasta están vendiendo gasolina frente al colegio Santa Mariana de Jesús, en toda la avenida Guajira, poniendo en peligro la vida de los estudiantes y de todo el personal del plantel. Ni la Guardia, Policía ni ningún cuerpo policial hace nada, mientras ellos hacen lo que les da la gana", expresó un taxista al periodista Jonathan Núñez, a quien pidió el anonimato.

Estos revendedores que están en los alrededores de la Plaza para Todos tienen hasta avisos en los que se puede leer: “Venta de gasolina y gasoil legal" que, según conductores de la zona, es un mensaje para que sus potenciales compradores tengan la tranquilidad de que el combustible no es ligado.

“Cómo puede ser posible que esta gente a diario ocupe las principales vías del norte de la ciudad y ningún cuerpo de seguridad haga nada, porque, además de que hacen negocio con la necesidad de la gente, es un peligro que tenga gasolina a lo largo de la carretera", señaló otro trabajador del volante, publica Núñez en su cuenta El Hecho Destacado en Instagram.

“Nosotros queremos que le pongan un para'o a los 'pimpineros' y que el despacho de gasolina se normalice, para no tener que estar con este problema de la falta de combustible ", expresó el chofer Rafael León.

Las colas para surtir gasolina volvieron el pasado fin de semana en la capital zuliana, avivando otra vez el problema.

Juan Carlos Velázquez, director de Pdvsa Occidente, aseveró este lunes en rueda de prensa que "en los próximas días" se normalizará el despacho de combustible en el Zulia, previo al referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.

A su juicio, las colas en la región zuliana se deben a que en las estaciones de servicio no están abriendo en el horario correspondiente y, además, exigen que la forma de pago sea en efectivo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama