-->

Fallece Ana María Borjas, arquitecta y profesora de LUZ

José Millán / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La académica fue impulsora de proyectos como el Aula Magna de LUZ y el Maczul

Foto: Agencias

A través de las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) y la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ) se informó este lunes del fallecimiento de la arquitecta Ana María Borjas, quien en vida era profesora titular jubilada adscrita a la Facultad de Arquitectura y Diseño de esa casa de estudios.

Borjas, además de ser una académica de prominente trayectoria, también desempeñó varios cargos, como vicepresidenta de la Fundación Aula Magna del Zulia, presidenta de Fundadesarrollo, promotora e impulsora de grandes proyectos culturales, como el Maczul y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Era descendiente de baluartes de la academia y de la investigación como lo fueron Antonio Borjas Romero, exrector de LUZ e impulsor de su Ciudad Universitaria y de gran número de sus facultades, y Ana María Rodríguez, primera mujer médico del Zulia.

Ana María Borjas era madre de la profesora Ana María Otero Borjas, docente de la Facultad Experimental de Arte de LUZ. Las autoridades universitarias y la comunidad lamentaron su deceso.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama