-->

Con Jornadas Científicas inicia celebración de los 63 años del Universitario

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Se confirió la Orden Doctor Juan Motezuma Ginnari -primer director del Universitario- a la madrina epónima del 63 aniversario, la doctora Adela Ordóñez Caraballo. La actividad se desarrollará hasta el próximo viernes 1 de diciembre

Foto: Cortesía

Las Jornadas Científicas por los 63 años del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo se instalaron este lunes 27 de noviembre.

El acto comenzó con palabras del doctor Jarohaberth Finol, jefe de la División de Planificación, Docencia e Investigación (Dipladoin) en relación a la interesante programación de ponencias de varias de las especialidades del centro asistencial más grande del Zulia.

Seguidamente, el doctor Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), elogió la perseverancia en la organización de estas jornadas que año a año establecen pasos agigantados en la presentación de investigaciones y casos, que ratifican la calidad médico-docente de los residentes que comparten formación a través del matrimonio LUZ-Hospital Universitario, que hoy por hoy, se mantiene incólume conformando un dueto perfecto en la formación de los talentos universitarios reconocidos en el país y en el exterior.

Luego, le fue conferida la Orden Doctor Juan Motezuma Ginnari -primer director del Universitario- a la madrina epónima del 63 aniversario, la doctora Adela Ordóñez Caraballo, por los méritos alcanzados durante más de 59 años.

Los doctores Fuad Harraka, América Vegas, Luis Repiso, Carmen Bracho, Jairo Fernández y Magaly Delgado también recibieron el reconocimiento por su excelente labor médico-docente, al igual que a Arelis Salcedo, licenciada en Enfermería.

El programa prosiguió con la intervención del doctor Alejandro Borjas Tudares, director general del hospital, quien en emocionadas palabras resaltó la importancia de la relación Hospital-Facultad de Medicina, como base fundamental para la procreación y desarrollo de excelentes profesionales de la medicina.

Dirigió palabras hacia la madrina epónima del 63 aniversario al rememorar, cómo no dejó de asistir al hospital durante la cruenta epidemia de covid-19 y sus esfuerzos para continuar atendiendo a sus pacientes, aún a expensas de su propia vida.

Se dio paso a la proyección del video de la semblanza de la epónima y del hospital, además del acto en memoria de la doctora María Eugenia González, con una semblanza ofrecida por la doctora Nathaly Soto.

Las primeras conferencias

Este lunes 27 de noviembre inició el ciclo de conferencias con la ponencia del doctor Isaías Alvarado, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, con el tema Proteínas intrínsecamente desordenadas en enfermedades neurodegenerativas: El caso Alfa-Sinucleína sus mutaciones y agregación y su rol en Mal de Párkinson”.

La segunda ponencia fue por parte del doctor Alejandro Borjas Tudares, director general del Universitario, titulada Reflexiones de una pandemia.

La tercera, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, por parte del doctor Lenín González Paz con el tema: Enzibiótico: Alternativa terapéutica para el tratamiento de las infecciones por bacterias.

Igualmente, se efectuó la presentación de póster, a cargo de la División de Ginecología y Obstetricia desplegado por seis residentes de la especialidad.

Durante esta semana y hasta el próximo 1 de diciembre se extenderán las Jornadas Científicas, con motivo del 63 aniversario del hospital referencia del occidente venezolano.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama