-->

Airtek recibe premio como la red fija más rápida de Venezuela

Julio Gutiérrez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El reconocimiento fue otorgado al proveedor regional de internet por parte de la empresa internacional Ookla, que entregó por primera vez un premio en el país

Foto: José Nava

Airtek recibió el premio Speedtest como la red fija más rápida de Venezuela durante el primer semestre del año de parte de la empresa internacional Ookla, que por primera vez entregó el galardón a un operador del país.

La entrega se realizó la tarde del pasado viernes 24 de noviembre, en la sede principal del proveedor regional de internet, ubicada en la avenida 4 (Bella Vista) en Maracaibo, ante la presencia de cientos de sus empleados.

“Estamos muy orgullosos y felices de recibir este reconocimiento, quiero que sientan este premio como suyo, quería que todos estuvieran acá, porque este premio es fruto del trabajo que todos nosotros juntos hacemos día a día”, expresó Samuel López, CEO de Airtek, al recibir el galardón.

Señaló que el premio Speedtest como la red fija más rápida del país “significa un gran reconocimiento a los 15 años que llevamos trabajando. A pesar que por ahora solo estamos en Zulia y Falcón ya obtuvimos un reconocimiento nacional, somos una empresa regional que estamos en primer lugar en el país”.

Por su parte, Pedro Direne, director comercial de Ookla para Latinoamérica, destacó que se trata de la primera vez que la empresa de software independiente que representa otorga un premio a un operador en Venezuela. “Esperamos sea un estímulo para que operadores fijos y móviles sigan invirtiendo”.

Explicó que Ookla realizó más de cinco millones de mediciones de velocidad del servicio a través de la aplicación Speedtest entre consumidores de redes fijas durante seis meses en todo el país, “una estadística muy revelante” que le permitió concluir que Airtek es la red fija más rápida de Venezuela.

Resaltó, además, el trabajo de todo el equipo que realiza el proveedor regional de internet por fibra óptica.

Desde 2008

El CEO de Airtek enfatizó que la compañía cuenta actualmente con "más de 150 mil hogares conectados", sin calcular que cuenta con accesos gratuitos de internet en plazas.

“Estamos desplegando nuestra red desde el 2008 en la Villa del Rosario, y comenzamos como una red inalámbrica. Entre 2018 y 2019 comenzó el proceso como compañía de fibra óptica. Actualmente, en Falcón estamos desde enero del año en curso, abarcando un 70 %. Hemos cubierto la mayoría de los municipios del Zulia, estamos culminando la Costa Oriental. Nuestro compromiso es culminar por completo la distribución del servicio al 100 % en el Zulia y Falcón para poder pensar en la expansión nacional”, indicó.

En ese sentido, aseguró que para 2024 “estamos enfocados en terminar de atender todas las zonas de Zulia y Falcón, porque no le vemos sentido irnos a otro estado cuando todavía quedan zonas que no hemos podido abordar”.

"Por eso, estamos enfocados en zonas que llamamos zonas oscuras, muy pequeñas, pero que no tienen algún servicio de telecomunicaciones y ya nosotros estamos llegando a ellas, para que tengan las mismas posibilidades que tienen las personas en la ciudad”, añadió López.

Airtek recibió el premio Speedtest como la red fija más rápida de Venezuela en medio de una inmensa marea azul constituida por los uniformes de los centenares de empleados que acudieron a la cita, así como invitados especiales y los integrantes de la junta directiva de la compañía.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama