-->

Suspenden aumento de tarifas de peajes hasta nuevo aviso

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El aumento en la tarifa en los peajes estaba previsto para el 28 de noviembre, pero el Ministerio de Transporte decidió dejar sin efecto esta medida

Foto: Referencial

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte informó sobre la suspensión del aumento de tarifas en los peajes nacionales, previsto para el 28 de noviembre. 

A través de la resolución número 0307-2023, la cartera de Transporte dejó sin efecto el incremento de las tarifas en los peajes.

"Tras un nuevo análisis de los montos de las tarifas y teniendo en cuenta su variación respecto a las tarifas vigentes desde agosto 2023, no ha sido mucha", dice el comunicado.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Peajes decidió "dejar sin efecto" el nuevo ajuste hasta recibir instrucciones.

Cobretag, la entidad encargada del sistema automatizado de cobro en los peajes del país, replicó el 24 de noviembre la noticia emanada del Ministerio de Transporte a través de Instagram.

En la resolución 010 del Ministerio del Transporte publicada en la Gaceta Oficial del 22 de febrero de 2023 las autoridades anunciaron nuevos precios. 

Estas tarifas se comenzaron a cobrar en agosto de este año. En ese momento los precios quedaron fijados de esta manera:

- Vehículo liviano: 15 bolívares

- Microbus: 15 bolívares

- Autobus: 20 bolívares

- Vehículo de carga liviana: 100 bolívares

- Vehículo de carga pesada dos ejes: 120 bolívares

- Vehículos de carga pesada tres ejes: 130 bolívares

- Vehículos de carga pesada cuatro ejes: 140 bolívares

- Vehículos de carga pesada cinco ejes: 170 bolívares

- Vehículos de carga pesada cinco ejes: 200 bolívares

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama