-->

Prevén nubosidad y baja estimación de lluvia en Zulia y otras regiones

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El Inameh no descarta que se registren lloviznas dispersas en el sur del Zulia, especialmente en horas de la tarde y noche 

Foto: José Nava

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó buen tiempo con poca nubosidad y pocas probabilidades de lluvias para gran parte del país durante la mañana de este domingo 26 de noviembre. 

Sin embargo, advierte que podrían registrarse lloviznas dispersas o lluvias en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Región Oriental, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Apure, Barinas, Los Andes, y el sur del Lago de Maracaibo.

Asimismo, se estima que en la tarde y noche haya un aumento en las nubes; lo que permite la generación de lluvias de intensidad variable y que pueden estar acompañadas con descargas eléctricas.

Dichas condiciones afectarían especialmente a Delta Amacuro, Esequibo, este de Sucre, Monagas, este de Miranda, La Guaira, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, piedemonte de Barinas, este de Falcón, sur del Zulia y Los Andes.

Para la Gran Caracas, que abarca Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el boletín del Inameh detalla que habrá cielo poco nublado en la mañana.

En el transcurso del día, se va alternar con algunas zonas cubiertas que generarán precipitaciones dispersas en las zonas de montaña.

Se estiman acumulados pluviométricos de entre tres y 25 milímetros (mm) y máximos de 35 mm hacia la zona más occidental de Venezuela.

Sobre las temperaturas, el Inameh indicó que durante la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 37°C en el Esequibo.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas de este domingo, el Inameh espera marejada, con olas de hasta un metro de altura, en el Litoral Oriental; por otro lado, estima fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Central y Occidental; y la Zona Insular.

El Golfo de Venezuela, si bien tiene también la previsión de que habrá fuerte marejada, las olas que se esperan allí son de dos metros de altura.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama