-->

Advierten que conflicto por el Esequibo pudiera llegar a las armas

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Encuentro Ciudadano, destacó que las acciones y declaraciones del presidente de Guyana son una señal alarmante para Venezuela

Foto: Referencial

La ONG venezolana Control Ciudadano advirtió este viernes que el creciente conflicto entre Guyana y Venezuela por el Esequibo, "de seguir así, terminará siendo armado".

Rocío San Miguel, presidenta de Encuentro Ciudadano, explicó a EFE que acciones del presidente del Gobierno de Guyana, Irfaan Alí, como sus visitas a la zona en disputa o declaraciones públicas en las que ha manifestado que cuenta con el apoyo militar de varios países, representan una "advertencia muy firme para Venezuela".

"Se está complicando el escenario (...) va a una velocidad muy rápida y lo más peligroso para el Gobierno de Venezuela es que está entrando en una encerrona estratégica, es decir, va a exhibir un posible triunfo en el referendo, pero, ¿cómo lo va a aplicar frente a un país que tiene ya a su presidente a escasos metros de los estados (venezolanos) Bolívar y Delta Amacuro?", dijo la activista.

Aseguró que Guyana ya tiene "un despliegue operacional" en el sitio en pugna y que el apoyo manifiesto de los países de la Commonwealth, de la Comunidad del Caribe (Caricom) y otros socios externos debe alertar a Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este viernes que la disputa con Guyana, sobre la que se hará un referendo el próximo 3 de diciembre, "no es una guerra armada, por ahora" y llamó a votar el próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama