-->

Secretaría de Criptoactivos de Zulia presenta conferencia en Urbe

Nota de prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Expertos y estudiantes se reunieron en la conferencia 'Criptoactivos: El futuro de las finanzas' en la Universidad Rafael Belloso Chacín, que abordó temas claves sobre criptomonedas, su impacto en las finanzas y la importancia de estar actualizado tecnológicamente 

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

La conferencia "Criptoactivos: El futuro de las finanzas" se celebró este viernes 24 de noviembre en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) de la ciudad de Maracaibo.

El evento fue organizado por la Secretaría de Criptoactivos y Actividades Conexas del estado Zulia, en colaboración con Urbe, logrando atraer a un numeroso público, compuesto principalmente por estudiantes de contaduría y otras carreras relacionadas con finanzas y administración, así como por profesionales de estos campos.

Los expertos Jan Domínguez y Jean Carlos Caldera, ambos con una amplia trayectoria en criptoactivos y egresados de universidades venezolanas con estudios de posgrado, fueron los ponentes principales.

Carlos Salge, secretario de Criptoactivos y Actividades Conexas del estado Zulia, expresó su entusiasmo por estas actividades, enfatizando el compromiso del Gobernador Manuel Rosales con la vanguardia tecnológica y el papel crucial de la educación para el desarrollo social y económico.

"Desde la Secretaría de Criptoactivos compartimos la convicción de nuestro gobernador y estamos seguros de que la educación es el camino para construir el futuro de un país. Ustedes son parte de esta historia", afirmó Salge.

Durante la conferencia, Domínguez y Caldera abordaron diversos temas relacionados con el mundo de los criptoactivos, incluyendo sus aplicaciones prácticas en las finanzas, las normativas contables de los estados financieros y el uso de la tecnología Blockchain como libro mayor contable.

Ángel Villasmil, vicerrector Administrativo de Urbe, pronunció las palabras de clausura, destacando la importancia de mantenerse al día con las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y los Criptoactivos, y exhortó a no convertirse en dinosaurios. 

"Buscamos conocer si los estudiantes están actualizados con este tipo de tecnologías. Y para ello, también hemos hecho enlaces con la Gobernación del Zulia, que preocupada con el tema actualización tecnológica, y a través del Programa de Becas "Jesús Enrique Lossada", contamos con muchos estudiantes que se están formando para enfrentar al futuro con el mejor conocimiento. Para Urbe es un honor que sean estudiantes, pronto a ser egresados de nuestra universidad y que serán los profesionales que van a sostener el futuro de Venezuela", dijo Villasmil.

Además de los ponentes principales, la conferencia contó con la presencia de diversas personalidades destacadas, entre ellas:

Daniel Ávila, procurador del estado Zulia; Fernando Torres, secretario de Desarrollo Económico; Américo Araujo, secretario de Planificación; Andreína Velasco, secretaría de Relaciones Interinstitucionales; Samuel Troconis, secretario de la Juventud; y Fabiana Pardi, presidenta del Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez", entre otros.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama