-->

Lluvias ocasionan aumento de casos de dengue en el país

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Especialistas llaman a tomar las medidas necesarias ante la aparición de zancudos

Foto: Referencial

Elvia Badell, presidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, aseguró que debido a las fuertes lluvias registradas en el año, existe un repunte de casos de dengue en el país.

En una entrevista para Unión Radio, Badell señaló que los fenómenos de "El Niño" y de "La Niña" han actuado para que se genere este repunte.

“Todas estas características hacen que prevalezca el dengue. Muchas veces nosotros minimizamos la enfermedad y consultamos cuando es muy tarde”, manifestó.

Hace unos días, Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló que al continuar las lluvias, proliferan los criaderos de zancudos, entre los que destaca el Aedes Aegypty, el que transmite el dengue, y que la vacuna contra la enfermedad “no se aplica en Venezuela”.

El especialista señaló que para poder administrársela “la persona debe estar segura de que padeció de dengue”. De lo contrario, enfatizó que la aplicación de la vacuna podría ser contraproducente.

En este sentido, el médico llamó a evitar los depósitos de agua descubiertos, lavar los envases en los que se almacena la misma al menos una vez a la semana, utilizar telas metálicas en las ventanas o mosquiteros en los dormitorios y aplicarse repelentes contra zancudos y mosquitos en la piel, así como utilizar ropa manga larga y de color claro si se realizan caminatas al aire libre.

Fuente: El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama