-->

Jubilados de Pdvsa protestan en Caracas por su fondo de pensiones

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los jubilados exigen respuesta de la estatal petrolera por los nueve años que tienen esperando los intereses del fondo 

Foto: Agencias

Este jueves 23 de noviembre, jubilados de Petróleos de Venezuela protestaron en la sede de La Campiña, en Caracas, para exigir, una vez más, el dinero correspondiente a su fondo de pensiones.

Los jubilados, provenientes de varios estados del país, decidieron obstaculizar parcialmente la avenida Libertador con pancartas y consignas para provocar que las autoridades de la estatal petrolera atendieran su reclamo. Eso ocasionó un embotellamiento en la parte baja de la mencionada arteria vial sentido este.

La nueva manifestación de los jubilados de Pdvsa obedece a que la empresa no cumplió con lo acordado entre ellos y la Asamblea Nacional electa en 2020 el pasado 13 de octubre, donde la estatal se comprometía a pagar un bono equivalente a cuatro petros, en un margen de cuatro cuotas mensuales, y no han recibido ninguna respuesta sobre ello.

Uno de los jubilados dijo que llevan nueve años buscando que se les pague los intereses que se acumulan del fondo de pensiones, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

«Cerramos la avenida Libertador por los dos lados para que los señores de Pdvsa bajen. No estamos jugando carritos», expresó otro de los dirigentes sindicales procedentes de Lagunillas, estado Zulia.

Esta es la primera acción de protesta de este sector luego que, después de 18 días de huelga de hambre por parte de un grupo de jubilados de Pdvsa que exigían el respeto de sus derechos laborales, se levantara la manifestación el 13 de octubre al llegar a un acuerdo para entablar negociaciones formales con la estatal, mediadas por la Asamblea Nacional.

«Pdvsa no se va a volver a burlar de nosotros, los jubilados, cuando nos reuníamos en La Campiña, porque ahora las reuniones van a ser en la Asamblea Nacional. Sin lucha, no hay victoria», destacó Julio Blanco en declaraciones difundidas por Provea.

Este acuerdo fue alcanzado en una reunión de los jubilados con representantes de Pdvsa y la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional, un hecho que dará inicio a una nueva «ronda de trabajo» para discutir la rendición de cuentas por parte de la estatal y el pago de dividendos del fondo de pensiones.

Fuente: TalCual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama