-->

Universidad José Gregorio Hernández confiere Orden al Mérito al cardenal Porras

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Es la primera vez que la casa de estudios de Maracaibo entrega esta orden a una persona externa. El arzobispo de Caracas donó a la universidad algunos textos de su biblioteca personal con su autoría

Foto: Cortesía

La Universidad José Gregorio Hernández (UJGH), en Maracaibo, confirió la Orden al Mérito Doctor José Gregorio Hernández en su única clase al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Caracas, quien es además profesor honorario de la casa de estudios desde 2016.

Se reconoció su trayectoria en el servicio a Dios y su Iglesia, además de su larga carrera en la docencia, la investigación y el trabajo con la causa de santificación del beato trujillano.

Esta orden se entregó por primera vez a una persona externa. Se le había conferido al Programa de Becas Dr. Jesús Enrique Lossada.

La Orden Doctor José Gregorio Hernández busca la divulgación de la vida digna de imitar de su epónimo, así como reconocer y enaltecer a aquellas personas que han sido visionarias y tesoneras en cuanto al desarrollo de la región zuliana, materializando proyectos sostenibles en diversas áreas sociales, principalmente en la educación formal y continua de los jóvenes, la preservación de la salud de las comunidades y el desarrollo cultural social descentralizado.

El cardenal agradeció el recibimiento de este reconocimiento, indicando que lo hacía a nombre de todo el clero y de quienes hacen vida cristiana en este país.

Asimismo, destacó la relevancia del doctor José Gregorio Hernández en la fe cristiana venezolana y de María de Chiquinquirá en el pueblo zuliano.

Además, donó a la universidad algunos textos de su biblioteca personal con su autoría, con temas y recopilaciones vinculantes de la región zuliana, la iglesia católica, y la vida del epónimo de esta casa de estudios.

Por su parte, la profesora Gisela Quijada, rectora de esta casa de estudios, destacó el orgullo y emoción de tener al cardenal en la que denominó "su casa" y, además, resaltó el compromiso cumplido desde una promesa de meses atrás en Caracas, donde el cardenal presenció una conferencia de la UJGH sobre el modelo educativo basado en valores, y como referente de la vida y obra del doctor Hernández Cisneros.

En el evento se dieron cita distintas personalidades civiles de la región, además de una representación de la Iglesia zuliana, encabezada por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

Bendición de la Capilla Oratorio Universitaria

Como parte de su visita a la UJGH, el cardenal Porras visitó la recién ampliada Capilla Universitaria, que lleva por nombre el Siervo de Dios, ubicada en las afueras del campus universitario, y que tiene su acceso externo desde la avenida Las Delicias.

Allí consagró su bendición a los espacios, al tiempo que aplaudió la idea de tener ese lugar con apertura al público y la colectividad, para que el mismo sea centro de oración y devoción al beato.

Reliquia de primer grado del beato

El acto se llenó de júbilo pues estaba en presencia de la recién otorgada reliquia de primer grado del doctor José Gregorio Hernández a la casa de estudios que lleva su nombre.

Esta, además, es un símbolo de fe para los marabinos que acuden a la intercesión del médico de los pobres, en sus problemas de salud.

Una vez más, “La Universidad de los Valores”, de la mano con la Iglesia Venezolana, siguen trabajando en la incansable lucha por la pronta canonización del doctor José Gregorio Hernández.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama