-->

Denuncian brote de sarampión en comunidades indígenas de Bolívar

Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Las autoridades indígenas solicitan atención médica urgente para ambas comunidades debido a la grave amenaza que representa contra su vida

(Foto Archivo)

Según la organización Clima 21 autoridades indígenas del Caura en el estado Bolívar informaron de una epidemia de sarampión en las comunidades indígenas Yekuana de Anadekeña y Santa María de Erebato. La misma está afectando a niños entre 4 y 5 años.

La denuncia fue formulada mediante una publicación en redes sociales en la que se reporta que en las comunidades indígenas del estado Bolívar, Yekuana de Anadekeña y Santa María de Erebato, hay un brote importante de sarampión que está afectando principalmente a niños entre 4 y 5 años.

"Esta situación es muy alarmante ya que esa enfermedad tiene una alta mortalidad entre personas indígenas. Por tales razones están pidiendo atención inmediata a está situación por parte de las autoridades sanitarias municipales, estatales y nacionales", señala la organización en su publicación.

"Las autoridades indígenas solicitan atención médica urgente para ambas comunidades debido a la grave amenaza que representa contra su vida. Su sistema no tiene defensas para esta enfermedad", expresan.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama