La GNB toma colegio San Agustín en Caracas por traslado de presos

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La presencia de uniformados armados movilizando a los reclusos en la institución educativa provocó alarma entre los padres y representantes. La situación fue calificada de irresponsable y riesgosa

Foto: Red social X

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron la mañana de este martes 28 de noviembre las instalaciones del Colegio San Agustín en El Marqués, en Caracas, para ejecutar una actividad relacionada con un grupo de detenidos que sería trasladado a la Zona 7, en Boleíta.

Los internautas hicieron eco de este suceso en las redes sociales difundiendo imágenes que mostraban a los uniformados de la Guardia Nacional, portando sus armas y equipo antimotín, movilizando a los presos hacia la cancha de fútbol de la institución.

Aparentemente, esta actividad se desarrolló con la presencia de estudiantes en la escuela.

El periodista Román Camacho informó que las autoridades pidieron calma y esperan resolver la situación durante la mañana.

A su vez, señaló que aquellos padres interesados en retirar a sus hijos del Colegio San Agustín debido a la presencia de privados de libertad podrían hacerlo, ya que la dirección de la escuela no notificó previamente sobre esta situación, generando molestias.

Un hombre, presuntamente vinculado a la operación, declaró que, aunque existen al menos 150 detenidos dentro del Colegio hay una vigilancia de aproximadamente 300 efectivos; lo que causó reclamos por parte de los padres y representantes.

"Muchos presos dentro del colegio"

Una fuente citada por el diario Tal Cual mencionó que "había algo" en la Zona 7 alrededor de las 5.00 de la mañana. Al llegar al Colegio San Agustín cerca de las 6.30 de la mañana, se enteró que los reclusos estaban en las instalaciones y que estaba tomado por los funcionarios.

"Muchos, muchos presos dentro del colegio (…) Eso formó caos, el padre no suspendió clases (…) Me devolví. Cuando llegamos estaba el caos, pero terrible", dijo la fuente anónima. 

Nancy Hernández de Martín, integrante del Consejo Directivo Nacional de Fenasopadres, explicó a FM Center es Noticia que en horas de la madrugada de hoy se desarrolló la operación Gran Cacique Guaicaipuro, tomando las instalaciones del centro de prevención policial, colindante con el Colegio San Agustín.

Hernández manifestó su preocupación por la falta de previsión y planificación en esta toma, destacando que el centro educativo alberga a más de 2.000 estudiantes cuyas familias no fueron notificadas y que se trasladó a los detenidos a áreas del colegio, rodeadas por los edificios de la institución educativa.

Según ella, la situación es "explosiva" porque aunque hay presencia de seguridad, no existe garantía de que la situación se mantenga controlada, calificándola como una irresponsabilidad y una violación a la integridad física de quienes están allí dentro. 

Por su parte, el criminólogo Fermín Mármol García afirmó que nunca se debe utilizar una institución civil cercana para este tipo de actividades por los riesgos que conlleva.

Sin embargo, la Policía del Municipio Sucre negó la ocurrencia de algún evento "irregular" en las instalaciones del plantel educativo.

Fuente: Tal Cual. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama