Cadáver de "Canserbero" presenta heridas punzocortantes no registradas en autopsia

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
 Las heridas que presenta el cadáver no concuerdan con las del impacto al caer del edificio, aseguró el fiscal general 

El Ministerio Público continúa publicando los detalles de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer los hechos en torno a la muerte del rapero Tirone González, conocido en el mundo artístico como "Canserbero", ocho años después de su muerte.

En esta ocasión, Tarek William Saab, fiscal general,  informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que en los nuevos estudios forenses hechos tras la exhumación de su cuerpo y a través de fotografías del cuerpo tomadas en 2015, se encontraron lesiones causadas por un objeto punzocortante que no habían sido registrados originalmente en la autopsia realizada al momento de su muerte.

«Tirone González, 'Canserbero', presentó según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015, lesiones causadas por un objeto cortante con bordes bien definidos. Estas lesiones, según la inspección, refieren ser ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo. No obstante, no fueron plasmadas en la autopsia de la época», explicó el funcionario.

En este sentido, el fiscal sostiene que se encontraron «claras diferencias» entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia de aquel entonces y las encontradas en la nueva inspección del cadáver.

Tras la exhumación, los forenses pudieron esclarecer que las heridas de González fueron causadas mientras aún estaba vivo, refiriéndose a graves fracturas ocasionadas por una caída desde el décimo piso de un edificio. «Las fracturas tenían reacción vital», detalló Saab.

En una actualización previa, el titular del Ministerio Público había adelantado la verificación de una fractura craneal, otra del maxilar inferior, otra cervical y torácica, otra de los arcos costales derechos y una del codo derecho. «Las lesiones descritas son de tipo contundente y compatibles con caída de altura», recalcaba.

La investigación ahora se centra en esclarecer el origen de las lesiones cortantes encontradas en el lado izquierdo del tórax de González, especialmente tras corroborar que el impacto del cuerpo al caer del edificio fue del lado derecho, no el izquierdo.

 Fuente:  TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama