Delsa Solórzano denuncia irregularidades en detención de Nelson Piñera

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La presidenta de Encuentro Ciudadano señaló que al activista le han negado el derecho a la alimentación y a ser visto por su familia y abogados

Foto: Agencias

Delsa Solórzano, abogada y presidenta de Encuentro Ciudadano, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidieron que familiares de Nelson Piñera, dirigente de la organización, quien fue detenido en horas de la mañana, pudieran verlo o entregarle ropa y comida.

 En un video compartido en la red X (antes Twitter), la dirigente política opositora indicó que la hermana de Piñera ha tratado hacerle llegar comida y los funcionarios no la permiten ingresar a la sede, ubicada en Naguanagua, en el estado Carabobo.

«No solamente lo detienen, sino que le niegan el derecho a la alimentación y a ser visto por su familia», dijo. Solórzano también aseveró que sus abogados tampoco han podido ingresar al lugar.

 De acuerdo con la dirigente, a los parientes de Piñera se les informó que su detención se produjo por publicar comentarios en Twitter. «Esto solo ocurre en dictadura. Informar no es delito», agregó.

 Más temprano, al conocerse la detención del dirigente, Solórzano hizo responsable al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física de Piñero y llamó la atención de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

El hijo del activista usó la cuenta de su padre en horas de la mañana para alertar que ya llevan horas sin saber él. Luego se conoció que estaba en la sede de Naguanagua.

Esta nueva detención se registra luego de que el tribunal con competencia en terrorismo ordenara el lunes 20 de noviembre el pase a juicio del estudiante John Álvarez, que deberá enfrentar el proceso privado de libertad. Así lo confirmó su abogado Joel García, tras una audiencia de cuatro horas y media.

 El abogado del estudiante comentó que el tribunal decidió admitir las pruebas presentadas por la Fiscalía por presunta conspiración y asociación para delinquir. «El escrito de acusación no resiste ni el menor análisis jurídico, es un escrito de acusación irresponsable, alegre, donde vemos que el Estado de derecho en Venezuela es totalmente inexistente».

 Fuente: TalCual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama