Militares toman cárcel de Puente Ayala y el "pran" escapa

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras la intervención en el recinto penitenciario en Anzoátegui, el OVP denunció que Yúnior Yagüez, alias “Pata 'e Queso”, se habría fugado días atrás, conociendo de antemano el plan de la operación armada

Foto: Red social X

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este lunes que se llevó a cabo una operación para tomar las instalaciones del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, como ocurrió en días pasados con las cárceles de Tocorón, en Aragua, y Tocuyito, en Carabobo.

Sin embargo, en comparación a las dos tomas anteriores bajo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en esta ocasión no se tuvo información previa del proceso por parte de los medios oficiales ni por Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Según el OVP, la toma de Puente Ayala se hizo en la madrugada, pero no tomó por sorpresa al “pran” de la cárcel, Yúnior Yagüez, alias “Pata 'e Queso”, quien tenía días junto a sus cómplices sacando todas sus pertenencias. En esta cárcel se estima que hay al menos 2.000 privados de libertad.

Ceballos indicó en sus cuentas en redes sociales que esta operación reimpulsa “el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Videos en las redes sociales evidencian la presencia de equipos antimotines y sobrevuelo de helicópteros por la zona de Puente Ayala. Este es el tercer penal que es objeto de incursiones militares por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz desde hace al menos un mes.

No obstante, esta es la tercera vez que, durante las “tomas sorpresivas”, los líderes de las cárceles intervenidas lograron escapar, tal y como pasó con Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, pran de Tocorón y cabecilla del Tren de Aragua; y de Néstor Richardi Sequera Campos, apodado “El Richardi”, principal criminal en Tocuyito.

Familiares de los reclusos de Puente Ayala esperan desde temprano a las afueras del recinto penitenciario el decreto oficial de las autoridades para conocer a dónde serán trasferidos los privados de libertad.

 

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama