Autoridades mantienen la búsqueda de los fugados de Tocorón

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Estrada compartió un video en el que se observa a policías y militares en lo que sería la búsqueda de los fugados por tierra y aire, a bordo de motocicletas, helicópteros y andando entre zonas montañosas

Foto: Referencial

El comandante de la Guardia Nacional, Elio Estrada, informó este sábado a través de la red social X (antes Twitter) que los cuerpos de seguridad mantienen la búsqueda de los hombres que escaparon de la cárcel de Tocorón, intervenida por el Gobierno el pasado 20 de septiembre. 

El jefe militar aseguró que los operativos de búsqueda avanzan "con paso firme" y "por la paz, tranquilidad y resguardo" del pueblo venezolano, sin ofrecer ningún dato sobre estos procedimientos. 

Asimismo, Estrada compartió un video en el que se observa a policías y militares en lo que sería la búsqueda de los fugados por tierra y aire, a bordo de motocicletas, helicópteros y andando entre zonas montañosas. 

Tanto la Fuerza Armada Nacional como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos policiales "se desplegaron con acciones contundentes para la búsqueda, escudriñamiento y captura de los grupos criminales", dice el vídeo, que tampoco brinda más detalles.

El último reporte sobre este despliegue se produjo el martes, cuando el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que ese cuerpo policial mató en un enfrentamiento a Rainer Rodríguez, uno de los delincuentes evadidos.

Mediante "labores de investigación", los agentes ubicaron al fugado en Caracas, a casi 150 kilómetros de la cárcel en la que estuvo recluido, donde ocupaba una posición alta dentro del "Tren de Aragua", la organización criminal que operaba desde esta cárcel, cuyos delitos se han extendido por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Las autoridades han informado de la recaptura de unos 90 sujetos, al tiempo que mantienen la búsqueda de otros, sin aclarar cuántas personas escaparon de Tocorón el día de la intervención, cuando el Gobierno desplegó unos 11.000 agentes.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama