González: Acuerdo de Barbados permitiría una elección competitiva en 2024

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática en las negociaciones entre el Gobierno y oposición resaltó que debe haber voluntad de las partes para que el acuerdo se concrete

Foto: Referencial

Stalin González, representante de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática en la negociación entre el Gobierno y la oposición, aseguró que se sigue trabajando en concretar cada punto del Acuerdo de Barbados, especialmente lo relacionado con los próximos comicios presidenciales de 2024.

“Se está trabajando para la ejecución del acuerdo firmado en Barbados. Creo que fue un acuerdo importante que básicamente demuestra que puede haber una elección competitiva en el 2024, estamos en el proceso de hacer posible cada uno de los puntos”, afirmó González.

El dirigente resaltó que otra importancia del acuerdo es el respaldo que ha recibido internacionalmente, especialmente por parte de la Unión Europea.

“Hay una señal, la Unión Europea siempre la renovación de sanciones es por un año, la renuevan por seis meses dando tiempo de que el acuerdo de Barbados se desarrolle".

"Ahí estamos trabajando para que la Unión Europea pueda venir como observador internacional de la elección de 2024, que participe y sea parte de todo ese proceso electoral y se está haciendo todo el esfuerzo para que todas esas cosas vayan cambiando”, continuó. 

González subrayó que en la actualidad están enfocados en la elaboración de la agenda electoral.

“Aquí el tema es cómo entender y canalizar ese país que tiene un descontento contra el Gobierno, cómo canalizamos esa fuerza y no hay otra forma de canalizar esa fuerza que votando”, enfatizó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de voluntad de ambas partes para concretar cualquier acuerdo. 

“Comparamos la Venezuela de hoy con la de 1998. ¿Superamos la pobreza?, ¿tenemos mejor calidad de vida? Con voluntad y haciendo las cosas como tienen que hacerse, se puede", sostuvo. 

En cuanto al tema petrolero, González recordó que "la producción petrolera no es la misma del 98; producimos 2 millones de barriles menos".

Sin embargo, subrayó que es necesario dar oportunidades al sector privado para revitalizar la industria, lo cual implica la recuperación del Estado de derecho, el fortalecimiento del sistema judicial y la reinstauración de las instituciones en el país.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama