Maduro: “Comando Sur de EE. UU. construye base en Guyana"

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
En el evento participaron cadetes de los cuatro componentes y el alto mando militar, viceministros y comandantes de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (REDI)

Foto: Agencias

Nicolás Maduro acusó este miércoles, en un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Poliedro de Caracas, a los Estados Unidos  de estar construyendo una base militar del Comando Sur en Guyana apuntando a Venezuela.

“En Guyana manda el Comando Sur y entonces conseguimos evidencias de que en Guyana están empezando a construir una base militar del Comando Sur apuntando a Venezuela, primer elemento grave que se suma al no diálogo de ellos y al desconocimiento del Acuerdo de Ginebra”, dijo.

En el acto, Maduro también  tildó de "malvados" a los autores de los ataques de la "oligarquía de Perú" contra la selección venezolana de fútbol, que se encontraba en Lima para un partido de las eliminatorias para el Mundial 2026, tras el que varios jugadores sufrieron, según el Gobierno nacional, agresiones de la Policía Nacional del país andino.

"Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados", dijo

Venezuela, prosiguió "ha alzado su voz para protestar (por) la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana".

Añadió que "la xenofobia" y "la envidia" a Venezuela por parte de la "derecha" peruana viene de tiempo atrás, y recordó que "el Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama