Maduro asegura que EE. UU. "incuba un conflicto militar" en el Esequibo

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El oficialista aseveró que "no habrá fuerza vaya a parar" el referendo que celebrará el país el 3 de diciembre"

Foto: Red social X

Nicolás Maduro aseguró este viernes que Estados Unidos (EE. UU.) está "incubando un conflicto militar" en el Esequibo, y que el Gobierno de Guyana está "a las órdenes" de la petrolera norteamericana ExxonMobil, con "indebidos intereses" en la zona.

"La ExxonMobil, el imperio estadounidense por detrás, están incubando un conflicto militar ahí en esa zona, igual que hace más de 100 años, que la amenaza venía por esa zona, y los británicos amenazaban con invadir y tomar el oriente de Venezuela", dijo el oficialista en una alocución por el canal VTV.

Aseveró que "no habrá fuerza vaya a parar" el referendo que celebrará el país el 3 de diciembre. “En Venezuela ocurrirá un hecho histórico, el pueblo saldrá a votar y a decidir y punto, que nadie lo dude, y ese día, convocados por el Poder Legislativo, ejerceremos nuestra soberanía absoluta y total y decidiremos el destino de la paz, de la independencia”, enfatizó.

Hugh Todd, ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, negó "rotundamente" el miércoles la "afirmación de Venezuela" de que Georgetown "ha concedido permiso a Estados Unidos para establecer una base militar en el Esequibo", y acusó a Maduro de hacer uso de "mucha desinformación y mucha propaganda".

El Gobierno nacional afirmó este viernes en un comunicado que "son las acciones de Guyana, asociada con el Comando Sur de los Estados Unidos y autorizando concesiones en un mar pendiente por delimitar", las que se están "convirtiendo en la mayor amenaza a la paz y estabilidad del Caribe".

Además, reiteró la necesidad de "establecer conversaciones directas (con Guyana) que permitan avanzar en la resolución pacífica y satisfactoria para ambas partes de la controversia", mientras que Georgetown insiste en que el tiempo de la negociación se acabó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama