Gobierno envía más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El canciller Yván Gil explicó que la entrega de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que arribó a Egipto, se coordinó con la Media Luna Roja y que se espera la apertura del canal humanitario que permita su ingreso a la zona de conflicto

Foto: Captura de pantalla

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, anunció este miércoles 18 de octubre que el primer envío de ayuda humanitaria del país destinada a la Franja de Gaza llegó a Egipto y se encuentra a la espera de que habiliten el corredor que permita ser entregada en las zonas que se requieran.

A través de un contacto telefónico con VTV, el funcionario explicó que la entrega de la ayuda humanitaria, compuestas por agua potable, alimentos como arroz, aceite, y otros productos no perecederos; kit de primeros auxilios y de higiene personal; material médico, colchonetas, plantas eléctricas, bombas de agua, entre otros, se coordinó con la Media Luna Roja para su distribución.

Junto a un video publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter), en el que muestra la llegada al aeropuerto internacional de El Arish, en Egipto, informó que se trata de más de 30 toneladas de insumos.

Indicó que se estima poder atender a unas dos millones de personas en la Franja de Gaza, por lo que indicó que se ha hecho un llamado al secretario general de la ONU, António Guterres, que despliegue esfuerzos diplomáticos que obliguen a Israel a un cese al fuego y abra el corredor.

Gil condenó el registro de bombardeos a zonas civiles y hospitales que dejan fallecidos, al igual que exigió que se cumpla la premisa de los dos estados de la ONU para que se le otorgue su tierra a Palestina y se desarrollen como nación.

El gobierno de Nicolás Maduro informó, mediante un comunicado publicado el 15 de octubre, que sostuvo una conversación con el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas, sobre el conflicto en la Franja de Gaza y acordó el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria en los próximos días.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama