Guaidó se acogerá al principio de "continuidad constitucional"

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que mantendrá sus funciones como presidente encargado

(Fotos Archivo)

"No nos vamos a detener, nos mantendremos firmes y en funciones para cumplir con nuestro mandato constitucional", dijo Guaidó en un vídeo difundido la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El líder de la oposición proclamó un Gobierno interino a finales de enero de 2019 en base a la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución y amparado en su cargo como jefe de la Asamblea Nacional, el único órgano que controla la oposición.

De inmediato fue reconocido por Estados Unidos y varios países de la región con un respaldo que semanas más adelante se elevó al medio centenar.

Pero tras las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, Guaidó perderá su condición de jefe del poder Legislativo a partir del próximo 5 de enero cuando se instalen los diputados electos esta jornada.

En este sentido, el opositor, que rechaza las elecciones y las califica como fraudulentas, adelantó que se acogerá al principio de "continuidad constitucional" para mantenerse al frente del Poder Legislativo.

"La legítima Asamblea Nacional, yo como presidente encargado, seguiremos aquí juntos, con ustedes, asumiendo no solamente el principio de continuidad constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defendiendo la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela", dijo.

Guaidó dijo en su mensaje que, más que abonar a la solución de la grave crisis que atraviesa el país el evento elevará las diferencias entre el oficialismo y la oposición.

"No lograrán levantar ninguna de las medidas de presión", dijo el líder opositor en referencia a las sanciones internacionales contra funcionarios del gobierno de Maduro y contra varias empresas estatales.

"No lograrán apaciguar la crisis hasta que haya democracia por ello. La crisis, lamentablemente, solo se va a profundizar", prosiguió.

Asimismo, reiteró su llamado a participar en una consulta popular, una herramienta que propuso como respuesta a las parlamentarias, que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama