EE. UU. advierte que sanciones volverían si Maduro incumple acuerdos

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Uno de los acuerdos son permitiría a todos los candidatos de oposición presentarse a las elecciones presidenciales de 2024

Foto: Agencias

La administración Biden está preparada para revocar todas las licencias otorgadas recientemente a Venezuela si Nicolás Maduro no presenta un camino hacia unas elecciones más justas para fines de noviembre.

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo “todo está sobre la mesa”, incluida la revocación de licencias emitidas recientemente que permiten la exportación de petróleo y gas venezolano. El gesto de buena voluntad surgió como respuesta a la firma de una hoja de ruta electoral entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

“Si no toman las medidas acordadas, les quitaremos las licencias que hemos otorgado”, dijo el funcionario en entrevista este jueves al margen del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco.

Entre los pasos acordados estaba definir un proceso que permitiría a todos los candidatos de oposición presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. A María Corina Machado, ganadora de la primaria del 22 de octubre, el Gobierno de Maduro le sigue prohibiendo participar.

A pesar de sus comentarios sobre la posibilidad de que regresaran las sanciones si la Administración de Maduro no cumple, Nichols dijo que está “confiado” en que el gobierno cumplirá el acuerdo y creará una ruta para que Machado se presente.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU, ha dicho que también esperan la liberación de prisioneros políticos estadounidenses y venezolanos detenidos injustamente. Maduro ha dicho en repetidas ocasiones que no cederá a lo que describió como un “chantaje” de EE. UU.

Fuente: Blomberg.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama