Israel anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos

EFE / Jerusalén / diariolaverdadweb@gmail.com
Los soldados muertos figuran como "secuestrados por una organización terrorista" en un listado de militares fallecidos desde el 7 de octubre actualizado hoy por el Ejército

Foto: Agencias

El Ejército israelí anunció este martes que tres soldados que fueron secuestrados y llevados a Gaza murieron el 7 de octubre, el mismo día del ataque del grupo islamista Hamás contra Israel que inició la guerra.

Los fallecidos fueron identificados como Shaked Dahan, de 19 años, Tomer Yaakov Achims, de 20, y Kiril Borsky, de 19.

Los tres jóvenes murieron durante el ataque de Hamás y sus cuerpos fueron llevados a Gaza, según pudo saber EFE.

Durante el ataque del grupo islamista, más de 240 personas fueron capturadas en Israel y llevadas a Gaza, donde aún hay unos 170 rehenes tras la liberación los últimos cuatro días de 51 secuestrados israelíes y 18 extranjeros como parte del pacto entre Israel y Hamás que llevó a un cese temporal de los combates en Gaza.

Los tres soldados muertos figuran como "secuestrados por una organización terrorista" en un listado de militares fallecidos desde el 7 de octubre actualizado hoy por el Ejército, que registra un total de 395 caídos entre las tropas israelíes.

Entre estos, al menos 70 han muerto durante la ofensiva terrestre sobre la Franja que el Ejército israelí lanzó el pasado 7 de octubre.

El anuncio de la muerte de los tres soldados se produce en el quinto día de tregua entre el Ejército israelí y Hamás por un pacto que entró en vigor el viernes por la mañana y que se espera que dure hasta mañana, aunque hay negociaciones para una posible extensión adicional.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Las fuerzas de Israel han atacado desde entonces el enclave palestino, donde ya suman más de 15.000 muertos, según autoridades palestinas, la mayoría niños y mujeres, y se estima que más de 7.000 personas están desaparecidas bajo los escombros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama