Putin acusa a Occidente de querer desmembrar y saquear Rusia

EFE / Moscú / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario ruso también denunció que "la rusofobia y otras formas de racismo y neonazismo son hoy prácticamente la ideología oficial de las élites gobernantes occidentales"

Foto: Agencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Occidente de querer desmembrar y saquear Rusia, en un mensaje por videoconferencia a los participantes en el XXV Concilio Mundial del Pueblo Ruso, que se celebra en Moscú.

"¿Qué quieren en realidad (en Occidente)? En realidad lo que quieren es desmembrar y saquear Rusia. No les resulta por la fuerza, entonces siembran el caos", dijo el mandatario.

Según Putin, Occidente "no necesita en principio un país tan grande y multinacional como Rusia".

"Nuestra diversidad y unidad de culturas, tradiciones, lenguas, grupos étnicos no entran en la lógica de los racistas y colonizadores occidentales, en su cruel sistema de deshumanización total, de división, opresión y explotación", dijo el presidente ruso.

Denunció que "la rusofobia y otras formas de racismo y neonazismo son hoy prácticamente la ideología oficial de las élites gobernantes occidentales".

Putin aseguró que estas manifestaciones están dirigidas no solo contra los rusos, sino contra todos los pueblos de Rusia.

"Consideramos cualquier injerencia externa, cualquier provocación con el objetivo de provocar conflictos interétnicos o interreligiosos, como acciones agresivas contra nuestro país, como un intento de lanzar una vez más el terrorismo y el extremismo contra Rusia, como una herramienta para luchar contra nosotros", dijo Putin.

El presidente agregó que Rusia reaccionará ante ello "en consecuencia".

"El mundo ruso son todas las generaciones de nuestros antepasados nuestros descendientes. El mundo ruso es la antigua Rus, Moscovia, el Imperio ruso, la Unión Soviética, y la Rusia de hoy, que recupera, fortalece y multiplica su soberanía como potencia mundial", recalcó.

Al comienzo de su intervención, Putin pidió un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la campaña militar en Ucrania.

"Ello combatieron por nosotros, por nuestra patria. Gloria eterna", dijo.

Precisamente, uno de los motivos esgrimidos por el Kremlin para lanzar la campaña militar en el país vecino es la defensa del conocido como Mundo Ruso, es decir, el espacio geográfico postsoviético donde habitan rusos étnicos y se habla la lengua de Pushkin.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama