Policía zuliano desaparece en México tras avisar que entraría a EE. UU.

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde su último contacto con familiares el 16 octubre en Piedras Negras, en el noreste de México, se desconoce el paradero de Ramón Antonio Petit, funcionario policial de 54 años, oriundo de Santa Bárbara del Zulia

Foto: Instagram

Los familiares de Ramón Antonio Petit Villamarín, un funcionario policial de 54 años quien partió desde Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago, con destino a los Estados Unidos, reportaron su desaparición desde el pasado 16 de octubre, tras perder todo contacto con él cuando estaba en Piedras Negras, en el noreste de México.

En una conversación telefónica con el periodista Edwin Urdaneta, Anifer Petit, hija de Ramón, compartió que su padre les envió un mensaje de voz la tarde del 16 de octubre, expresando su firme decisión de entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses.

"Se me va a apagar el teléfono y voy a aprovechar para descansar y me voy a entregar con 'ciento y pico' de personas que están en el refugio; que Dios me acompañe, las amo mucho", expresó Petit en el audio, en el que se evidenció su estado emocional afligido mientras enviaba besos a sus seres queridos, reportó la cuenta de Instagram Santa bárbara del Zulia City.

Ramón, quien sirvió como oficial del Cuerpo Policía del Zulia durante varias décadas, residía en el sector Sierra Maestra, en Santa Bárbara, específicamente en la calle cercana al edificio residencial Los Picos. Tiene cuatro hijas y cuatro nietos.

Travesía

Petit comenzó su viaje desde Venezuela junto a su sobrino Deivis Villamarín, dirigiéndose primero a Bogotá, para luego continuar hacia Medellín, en Colombia, y, el 14 de agosto, emprendió la peligrosa ruta por la selva del Darién.

Su sobrino, quien se separó de él en México, detalla en otro mensaje de voz que durante el trayecto viajaron con Eddy Morales, Leidy Morales, Renzo Torres, Sikiú, Yigualia, José y otras parejas conocidas en el camino.

Igualmente, se encontraron con Víctor Gregorio Rosales, bombero de Colón y migrante, quien les brindó ayuda en medio de la selva.

"Mi papá atravesó los países y se establece en Monterrey (México); de allí tarda un mes y se desplaza a Piedras Negras", reveló su hija Anifer. 

Desde entonces, no tienen noticias suyas y anhelan encontrarlo o al menos recibir alguna señal de vida.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama