Ferry con más de 100 personas se hunde en Bahamas dejando 1 muerto

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La mujer que murió era de Colorado y tenia 75 años, llegó a tierra y murió “como resultado del incidente”, pero se desconoce la causa de su muerte

Foto: Agencias

Un video muestra los momentos aterradores en los que un ferry que transportaba turistas que se dirigían a Blue Lagoon en las Bahamas se hundió la mañana de martes.

Kelly Schissel, una pasajera del Independence of the Seas de Royal Caribbean, estaba a bordo del ferry de dos niveles con más de 100 personas que se dirigían a Blue Lagoon cuando notó que algo andaba mal.

Schissel dijo que estaba en la cubierta superior cuando escuchó a la gente “enloquecerse” y vio agua entrando al bote después de que el bote dio un giro brusco.

“Bueno, las Bahamas han tenido un comienzo divertido… Nuestro ferry se hundió camino a la isla Blue Lagoon”, escribió en una publicación de Facebook.

Schissel dijo que uno de los miembros de la tripulación comenzó a llorar y a agarrar un chaleco salvavidas, lo que provocó un efecto dominó en el que otros agarraron los chalecos salvavidas.

Agregó que tenía que ayudar a calmar a los miembros de la tripulación y que estaba demasiado molesta para saber cómo Schissel podría ayudarla.

Schissel dijo que los pasajeros no saltaron al agua al principio porque estaban esperando instrucciones de la tripulación, pero añadió que la tripulación nunca dijo nada y estaban “demasiado ocupadas llorando y enloqueciendo”.

Al parecer, un miembro de la tripulación estaba hablando por teléfono.

“También escuché que el capitán que lo conducía se reía porque estaba presumiendo y tratando de girar la culata y simplemente no creo que haya funcionado como él quería”, dijo Schissel en el video.

En un momento dado, un pasajero saltó del ferry, lo que provocó que otros lo siguieran.

Schissel dijo que la corriente era fuerte, por lo que la gente luchaba por mantenerse a flote. Pero Schissel pudo nadar de espalda contra las olas y subirse a un bote de rescate, que llegó un poco más tarde.

Según los medios de comunicación locales de Bahamas hubo un muerto. Informaron que fue una mujer de Colorado, de 75 años, quien llegó a tierra y murió “como resultado del incidente”, pero se desconoce la causa de su muerte.

Cuando llegaron los botes de rescate, llevaron a los pasajeros de regreso a la costa, donde se quedaron en un pabellón para realizar un recuento.

Una vez en tierra, durante aproximadamente una hora, los pasajeros recibieron camisetas, zapatos, toallas, agua, bolsas de patatas fritas y hot dogs.

Schissel dijo que horas más tarde, los pasajeros subieron a un barco diferente y fueron llevados de regreso al barco.

Fuente: Tampa Hoy

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama