La OMS tacha de inaceptable incursión israelí en hospital

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Expresó el jefe de la Organización Mundial de la Salud que "los hospitales no son campos de batalla"

Foto: Agencias

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó enérgicamente el miércoles 15 de noviembre la operación militar israelí en el hospital Al Shifa, uno de los más grandes de la Franja de Gaza.

"La incursión militar de Israel en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza es totalmente inaceptable", declaró Tedros en una rueda de rueda de prensa en Ginebra.

Los militares israelíes aseguran que un centro de mando del grupo terrorista Hamás está situado bajo el hospital, pero esta organización lo niega. "Aunque las instalaciones sanitarias se utilicen con fines militares, los principios de distinción, precaución y proporcionalidad se aplican", dijo el jefe de la OMS. "Los hospitales no son campos de batalla", enfatizó.

Francia declara

El gobierno de Francia declaró el miércoles que la población palestina no debe pagar el precio de las atrocidades cometidas por el grupo terrorista Hamás contra Israel, tras expresar su "grave preocupación" por las operaciones israelíes en el interior del hospital Al-Shifa, en la Franja de Gaza, informó AFP.

"La población palestina no debe pagar por los crímenes de Hamás, y menos aún las personas vulnerables, heridas o enfermas y los trabajadores humanitarios que continúan valientemente su trabajo en condiciones extremadamente peligrosas", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado.

Francia "expresa su grave preocupación por las operaciones militares israelíes en el hospital Al-Shifa", señaló el Ministerio, a la vez que subrayó "la absoluta necesidad de que Israel respete el derecho internacional humanitario, que prevé en particular la protección de las infraestructuras hospitalarias".

"Ningún uso de infraestructuras civiles con fines militares es aceptable", subrayó el comunicado.

 


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama