Unos 4,2 millones de ucranianos obtienen protección temporal en UE

EFE / Kiev / diariolaverdadweb@gmail.com
Los ucranianos representan más del 98 por ciento de los beneficiarios de la protección temporal comunitaria

Foto: Agencias

El número de ucranianos que recibió el estatus de protección temporal en países de la Unión Europea (UE) incrementó el pasado septiembre un 0,8 por ciento, hasta un total de 4,2 millones de beneficiarios desde el estallido de la guerra, informó este viernes 10 de noviembre la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Los Estados miembros que recibieron al mayor número de beneficiarios fueron Alemania, que acogió a un 28,3 por ciento del total (1.194.900 personas); Polonia, un 23,1 por ciento (958.655 personas); y Chequia, que recibió un 8,8 por ciento del total (357.960 personas).

Los ciudadanos ucranianos representan más del 98 por ciento de los beneficiarios de la protección temporal comunitaria.

El pasado 28 de septiembre, los Estados miembros acordaron prorrogar la protección temporal para las personas que huyen de la guerra de Ucrania del 4 de marzo de 2024 al 4 de marzo de 2025.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama