Hija de Trump declara en juicio por fraude fiscal de empresa familiar

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
"Ella intentará hoy distanciarse de la empresa", dijo James a los periodistas. "Pero, por desgracia, los hechos revelarán que, de hecho, ella estaba muy involucrada", expresó la fiscal general

Foto: Agencias

Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, reapareció en la arena pública este miércoles para prestar testimonio en el juicio civil que amenaza al imperio familiar, acusado de fraude financiero.

La hija mayor del multimillonario, de 42 años, que dejó la Organización Trump en 2017 para convertirse en asesora de su padre en la Casa Blanca, no está acusada en el caso pero fue citada a declarar.

«El pueblo llama a Ivanka Trump», dijo un funcionario judicial al principio de la vista.

«¿Quién es?» bromeó el juez Arthur Engoron, instructor del caso.

Vestida con traje negro y blusa blanca, relajada y sin perder la sonrisa, fue requerida por el magistrado durante su interrogatorio para que se acercara al micrófono y hablara más fuerte ya que apenas se podía oír su voz en la sala.

Ivanka, que había apelado sin éxito la citación del juez para declarar en el juicio a la empresa familiar alegando que ya no pertenece a la misma ni vive en Nueva York, es el cuarto miembro de la familia Trump que desfila por el estrado de la Corte de Justicia de Manhattan.

Antes que ella declararon en calidad de imputados su padre, Donald Trump y sus hermanos Don Jr y Eric, así como otros ejecutivos de la Organización Trump que están acusados de inflar el valor de sus activos inmobiliarios en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más ventajosas, informó AFP.

La fiscal general del estado de Nueva York, equivalente a ministra de Justicia, Letitia James, que incoó el caso, dijo antes del inicio de la declaración de Ivanka Trump que ella había «asegurado, negociado préstamos para obtener términos favorables basados en declaraciones fraudulentas de la condición financiera.»

«Ella intentará hoy distanciarse de la empresa», dijo James a los periodistas. «Pero, por desgracia, los hechos revelarán que, de hecho, ella estaba muy involucrada».

«Descubrimos el esquema y ella se benefició de él personalmente», agregó.

A lo largo de la mañana, la fiscalía le mostró documentos y correos electrónicos enviados por ella, que muestran que participó en negociaciones con bancos y la compra de una empresa en Florida, aunque a menudo, responde que «no recuerda».

Al ser preguntada por la fiscalía si estuvo implicada en la elaboración de los estados financieros de su padre respondió que «no, que yo supiera».

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama