Reactivan estación de bombeo para Maracaibo y San Francisco

El Ministerio de Aguas reactivó la estación de bombeo Estanque Sur, con un motor y adecuaciones profundas del sistema eléctrico que permitirá cubrir de manera amplia sectores de Maracaibo y San Francisco.

Félix Torres, presidente de Hidrolago explicó que gracias al apoyo de los equipos técnicos de Corpoelec se logró arreglar el motor de 60 caballos de fuerza, se le hizo mantenimiento profundo al banco de transformadores de 100 kilovatios, al tablero, a los cables de alta tensión y se instalaron los fusibles para abastecer con 4 unidades de bombeo activas, el suministro de agua a unos 600 mil habitantes de la cota divisoria entre Maracaibo y San Francisco.

Agua para centros de la salud

Torres también recordó que existe un servicio para entregar agua por tuberías a los grandes centros de salud de Maracaibo y San Francisco.

“Cuando se trata de salud y bienestar para los zulianos el Gobierno Nacional vigila que no falle la calidad en los servicios públicos en los principales hospitales, ambulatorios y CDI”, expresó.

Torres agregó: “Si ocurre que el agua no llega por tuberías a un centro de salud por algún problema de caudal o presión en el servicio, inmediatamente se activa el Plan de asistencia con la Ruta de agua Potable Gratuita con camión cisterna, con la finalidad que no falte el agua en el sistema hospitalario regional”.

La ruta del agua gratuita incluye al Hospital Central, el Hospital Coromoto, Centros de Diálisis de Maracaibo y San Francisco, Maternidad Castillo Plaza y los CDI Panamericano, Valle Frio, Cerros de Marín, El Gaitero y Villa Baralt.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.