Machado no descarta la existencia de dos monedas en Venezuela

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El objetivo es reducir al mínimo el nivel de inflación en el país y frenar la emisión de dinero inorgánico

Foto: Referencial

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela y ganadora de la primaria opositora, aseguró que de resultar electa en las presidenciales de 2024 no descarta oficialmente "la existencia de dos monedas" en el país.

Durante una entrevista con el conferencista mexicano Daniel Habif, se le preguntó sobre la posibilidad de dolarizar de manera oficial la economía en Venezuela.

Machado aseguró que el objetivo es reducir al mínimo el nivel de inflación en el país y frenar la emisión de dinero inorgánico.

"Yo no descarto oficialmente la existencia de dos monedas, pero bajo un criterio de absoluta rigurosidad en el manejo del Banco Central de Venezuela para que no haya emisión de moneda inorgánica que destruya el valor de los ahorros del venezolano", dijo. 

Afirmó que el incremento desmedido de los precios es un "robo directo" por parte de los gobernantes a la población.

"Nosotros tenemos que buscar un esquema que lleve la inflación hacia lo más bajo posible, que tienda a cero. Eso es mi sueño, porque la inflación es un robo directo. Eso desangra a la sociedad", apuntó Machado en el podcast del conferencista.

BCV porque "eso lo que hace es diluir el valor de tu moneda". La dirigente política aseguró que existen dos mecanismos para lograr esto.

La primera sería aplicar "mecanismos restrictivos de política monetaria" o dependiendo de "una moneda dura de afuera".

Sin embargo, aseguró que el dólar en la actualidad también se ve afectado por la inflación.

La eventual candidata a las elecciones presidenciales de 2024 aseguró además que Venezuela enfrenta "una oportunidad de transformación que nunca hemos tenido como República". "Esto es peor que una guerra", sentenció.

Así mismo, Machado aseguró que ha recibido mensajes de varios actores cercanos a los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y del actual gobernante Nicolás Maduro.

"A los gobiernos latinoamericanos, de cualquier posición ideológica, hoy les conviene una transición ordenada en Venezuela", aseveró.

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama