'Black Friday' en Venezuela registra baja afluencia de clientes

Redacción Economía / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Con el fin de atraer más clientes, muchas tiendas y centros comerciales modificaron sus horarios de atención y extendieron las rebajas durante todo el fin de semana

Foto: José Nava | Referencial

El esperado 'Black Friday' en Venezuela no cubrió expectativas este año al evidenciarse el desánimo entre los consumidores.

A pesar de que diversas tiendas del país se adaptaron por quinta vez a la tradición estadounidense de descuentos, en comparación con años anteriores, la ausencia de largas filas fuera de los comercios fue notable.

La afluencia de personas varió dependiendo de la zona, los tipos de productos y las ofertas proporcionadas por los establecimientos.

En un centro comercial ubicado en Las Mercedes, al este de Caracas, la mayoría de las tiendas se unieron al Black Friday, ofreciendo descuentos de hasta un 70 % en algunos casos.

Las tiendas de electrodomésticos registraron una mayor afluencia, con ofertas que oscilaban entre el 10 % y el 30 %.

Sin embargo, establecimientos dedicadas a la venta de ropa de marca en la misma zona ofrecieron descuentos entre el 5 % y el 30 % con una afluencia mínima de usuarios.

En áreas como La Trinidad, al este de Caracas, la presencia de clientes fue baja, con ofertas también menos atractivas en comparación con otros puntos de la ciudad.

Yorlenis Santuchi, quien visitó una tienda de electrodomésticos en busca de regalos navideños, mencionó que la afluencia fue menor este año, atribuyéndolo a la situación económica. 

"Creo que es por el tema económico, no todo el mundo tiene la posibilidad de comprar así y ha bajado mucho la demanda de gente", dijo a la Voz de América. 

El bajo rendimiento de las ventas en los comercios ha sido una preocupación constante reportada por gremios como Consecomercio durante todo el año.

La inflación, que alcanzó el 176,7 % en lo que va de año según el Observatorio Venezolano de Finanzas, trajo como consecuencia la disminución de las ventas hasta en un 40 % en el primer semestre de 2023.

Con el fin de atraer más clientes, muchas tiendas y centros comerciales modificaron sus horarios de atención y extendieron las rebajas durante todo el fin de semana.

Las búsquedas en Google Trends también reflejaron la pérdida de interés por el término "Black Friday" en el país. 

Aunado a esto, usuarios consultados expresaron su descontento, señalando que las ofertas fueron insuficientes e incluso consideraron que el Black Friday es un engaño. 

Con información de La Voz de América y Bloomberg en Línea 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama