La Opep aplaza su reunión ministerial hasta el 30 de noviembre

EFE / Viena / diariolaverdadweb@gmail.com
Analistas del mercado preveían que en la reunión se iban a extender o incluso profundizar los recortes de producción aplicados desde el verano pasado para mantener altos los precios del petróleo

Foto: Agencias

La reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, encabezados por Rusia, ha sido aplazada de este fin de semana al 30 de noviembre, informó este miércoles el secretariado del grupo petrolero en Viena.

El encuentro, a nivel de ministros de Energía y Petróleo, estaba previsto para el 25 y 26 de noviembre, en la capital austríaca.

El propio secretariado de la Opep no precisó en su breve comunicado, colgado en la página web de la organización, las razones de este aplazamiento.

Todo apunta a divergencias sobre el nivel de bombeo de crudo en el seno de la alianza petrolera liderada por Arabia Saudí y Rusia.

Los analistas del mercado preveían que en la reunión se iban a extender o incluso profundizar los recortes de producción aplicados desde el verano pasado para mantener altos los precios del petróleo.

Tras conocerse el aplazamiento de la reunión, los precios de las principales marcas de crudo, como el WTI estadounidense o el Brent europeo, experimentaron notables bajas, de casi un 4 % a las 14.50 GMT.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama