Inicia el pago del bono "Corresponsabilidad y Formación" de noviembre

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El estipendio va dirigido a funcionarios de la administración pública, por un monto de 1.775 bolívares, que equivalen a 48 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

Foto: Red social X

El pago correspondiente al bono Corresponsabilidad y Formación de noviembre comenzó este sábado a través del sistema Patria por el monto de 1.775 bolívares.

El Canal Patria Digital informó, a través de sus cuentas en redes sociales, que el estipendio va dirigido a funcionarios de la administración pública, por un monto de 1.775 bolívares, que equivalen a 48 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que a la fecha se ubica en Bs 35,37 por dólar.

“Los montos varían de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde se presta servicio”, indican.

Esta asignación de Corresponsabilidad y Formación está dirigido a funcionarios de Corpoelec, del ministerio de Transporte, del de Energía Eléctrica, del de Ecosocialismo y Agua, el de Defensa y de Presidencia y Seguridad y Servicio.

A finales de octubre también se hizo un depósito por concepto de este mismo bono, sin embargo el monto fue mucho mayor, de 3.500 bolívares, que equivalían a 99,83 dólares, a tasa oficial de esa fecha, cuando la divisa estadounidense estaba en Bs 35,06 por dólar.

El gobierno de Nicolás Maduro ajustó los montos de seis bonos para el mes de septiembre, con montos que van entre los 79 bolívares y 297 bolívares.

El pasado mes de septiembre, cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) de los Bonos Protectores Social, informó sobre el aumento de los montos para los bonos hogares de la patria, José Gregorio Hernández, lactancia materna, parto humanizado, economía familiar y 100% escolaridad.

Es el cuarto aumento en lo que va de 2023 y ninguno pasa de 10 dólares.

El bono de escolaridad, que se paga por cada niño o niña registrada, se aumentó a Bs 79,20, que equivalen a 2,41 dólares según el cambio oficial aprobado por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este 4 de septiembre (32,79 bolívares).

 Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama