Chevron ve poco crecimiento en la producción petrolera para este año

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un representante de la empresa norteamericana aseveró que la licencia de seis meses otorgada por la administración de Joe Biden es un plazo muy corto para "tener un gran impacto"

Foto: Red social X

Chevron ve un margen limitado para el crecimiento de la producción de petróleo de Pdvsa después de que Estados Unidos concediera al productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) un alivio limitado de las sanciones el mes pasado, dijo este martes un ejecutivo de la empresa estadounidense en un evento de la industria.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden relajó ampliamente las sanciones sobre el sector petrolero del país en respuesta al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, reseñó Reuters.

Una nueva licencia general emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a Pdvsa a producir y exportar petróleo sin limitaciones a los mercados que elija durante los próximos seis meses.

"El truco está en que se trata de una licencia de seis meses", declaró Patti Leigh, vicepresidenta de suministro y comercio de crudo de Chevron, en la Conferencia Europea de Crudo Argus.

"A corto plazo, no creo que esa licencia vaya a tener un gran impacto", agregó Leigh, añadiendo que sería necesario prorrogarla para que el capital fluya hacia la industria petrolera del país y se produzca un crecimiento significativo.

 

Fuente: Reuters

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama